jueves, 16 de mayo de 2013

Dudas a la hora de comprar mobiliario de oficina de segunda mano



Muchas personas tienen dudas al momento de comprar mobiliario de oficina de segunda mano, creen que la calidad de los mismos será inferior que la que tienen los muebles nuevos, pero esto en general no es así. Solo se deben tener algunos cuidados cuando se vaya a comprar cualquier producto usado o de segunda mano, los cuales mencionaremos a continuación.
Lo principal a tener en cuenta es el lugar donde vaya a comprarse estos muebles usados, como regla general, es conveniente acudir a algún comercio o negocio que haya sido recomendado por algún conocido o familiar, que pueda dar fe de que la calidad de sus productos sea la buscada. También es posible que le recomienden algún portal de Internet de anuncios clasificados, donde es habitual encontrar cientos de ofertas en muebles de oficina. En estos últimos, se aconseja solicitar algún comprobante de la venta que le permita realizar cualquier reclamo o queja cuando reciba los muebles de segunda mano, ya que puede ocurrir que alguno de ellos no este en buen estado o no sea lo acordado en la compra.
Si en cambio, acude a algún comercio aquí será mas sencillo evaluar como se encuentran los muebles y deberá evaluar con detalle cada uno de ellos, para verificar que estén en un estado aceptable para su uso y que su compra realmente valga la pena. Si los muebles son de madera revise si la misma se encuentra lisa, y sin ningún orificio visible. El roble, algarrobo o cedro son las maderas más resistentes y duraderas, por lo que en lo posible busque muebles fabricados en este material para asegurarse que tengan extensa vida útil.
Pregunte al vendedor cuanto tiempo de vida tienen cada uno de los muebles y como han sido restaurados, y cuales serán las predicciones de uso en cuanto a tiempo, para que tenga un panorama mas claro al momento de decidir si conviene o no su compra.
Por lo general, si se tienen en consideración estos aspectos, podrá comprar muebles de segunda mano de buena calidad y ahorrar mucho dinero en el equipamiento completo de su espacio de trabajo.

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